1. Complete la oración con la alternativa más adecuada: “La historia es la ciencia que estudia:
A) los acontecimientos humanos trascendentes”.
B) la relación espacio, tiempo y sociedad”.
C) las sociedades desde la invención de su escritura”.
D) las sociedades en su devenir cronológico”.
E) el pasado de la humanidad”
2. La etimología del término Neolítico tiene una connotación de carácter:
A) religioso.
B) económico social.
C) cultural.
D) tecnológico.
E) socio- cultural.
3. En 1789 la Revolución Francesa inicia la destrucción del Antiguo Régimen; en el campo se movilizan las masas campesinas y en la ciudad entran en escena masas urbanas denominadas:
A) bonapartistas.
B) jacobinos.
C) girondinos.
D) montañeses.
E) sans-culottes.
4. Un factor fundamental del renacimiento urbano de Europa medieval fue el:
A) surgimiento de las universidades y la difusión del humanismo.
B) auge del comercio local y de los mercaderes itinerantes.
C) peregrinaje a los santuarios religiosos y el comercio con Oriente.
D) debilitamiento de los señores y el auge del absolutismo.
E) crecimiento demográfico, la expansión económica y comercial.
5. Carlomagno dividió su imperio en condados, marcas y ducados porque buscaba:
A) el progreso y bienestar de la población.
B) facilitar las labores de la Iglesia.
C) realizar una buena administración de justicia.
D) mayor eficacia en el sistema administrativo.
E) fortalecer su estado imperial.
6. Acuerdo firmado en 1955 para contrarrestar a la OTAN:
A) Tratado de Roma.
B) Pacto de Varsovia
C) Plan Marshall.
D) Pacto Tripartito.
E) Comunidad Económica Europea.
7. Al descubrirse una nueva ruta a la India en 1498, la ciudad que concentró el comercio de las especias fue:
A) Venecia.
B) Sevilla.
C) Palos de Moguer.
D) Lisboa.
E) Florencia.
8. Los ejércitos de Napoleón Bonaparte recorrieron el continente europeo, derribaron viejas dinastías monárquicas y cumplieron la trascendental misión de:
A) acabar con la dominación de la aristocracia feudal.
B) propagar las conquistas de la revolución burguesa.
C) asegurar el triunfo del Tercer Estado en Francia.
D) apoyar las nuevas rebeliones contra el absolutismo.
E) evitar el restablecimiento del Antiguo Régimen
9. Durante el Imperio Carolingio se desarrolló la instrucción pública, en base al funcionamiento de escuelas:
A) parroquiales, conventuales, y monacales.
B) superiores y palaciegas.
C) de poesía, teología y filosofía.
D) estructuradas de acuerdo al trivium.
E) dedicadas a la enseñanza del quadrivium
10. El Homo sapiens neanderthalensis habitó en Europa y el Cercano Oriente, vivió en una época sumamente fría y se caracterizó por:
A) practicar la horticultura.
B) iniciar el proceso de hominización.
C) desarrollar a las primeras ideas religiosas.
D) la tecnología lítica.
E) controlar el fuego e inventar la rueda
11. El arte rupestre se asocia culturalmente al:
A) Homo sapiens neanderthalensis.
B) Homo erectus pekinensis.
C) Homo sapiens sapiens.
D) Homo habilis.
E) Australopithecus africanus
12. El bloqueo económico a Cuba se origina:
A) para oponerse al Movimiento 26 de Julio.
B) como respuesta contra el movimiento nacional castrista.
C) por la consigna de la huelga general.
D) por pérdida de influencia de los EE. UU en Cuba.
E) contra el dictador Fulgencio Batista.
13. Un rasgo fundamental atribuible a las escuelas de pintura como el expresionismo, el cubismo o el surrealismo es:
A) el alejamiento de las reglas clásicas.
B) la reacción contra la abstracción.
C) la reproducción exacta de la realidad.
D) el cuestionamiento de la geometría.
E) el interés por los motivos religiosos.
14. Derecho del señor feudal que afectaba la intimidad de los siervos recién casados:
A) Corvea.
B) Feudo.
C) Pernada.
D) Banalidades.
E) Talla.
15. La Revolución Cultural China fue un movimiento ideológico-político creado para:
A) recuperar tradiciones ancestrales.
B) occidentalizar el país.
C) convertir a China en potencia nuclear.
D) impedir la restauración del capitalismo.
E) hacer de China una potencia mundial.
16. Los aztecas fueron politeístas y uno de sus dioses más importantes fue el terrible “dios guerrero del sol”, denominado:
A) Huitzilopochtli.
B) Coatlicue.
C) Coyolxauhqui.
D) Quetzacoatl.
E) Tezcatlipoca.
A) los acontecimientos humanos trascendentes”.
B) la relación espacio, tiempo y sociedad”.
C) las sociedades desde la invención de su escritura”.
D) las sociedades en su devenir cronológico”.
E) el pasado de la humanidad”
2. La etimología del término Neolítico tiene una connotación de carácter:
A) religioso.
B) económico social.
C) cultural.
D) tecnológico.
E) socio- cultural.
3. En 1789 la Revolución Francesa inicia la destrucción del Antiguo Régimen; en el campo se movilizan las masas campesinas y en la ciudad entran en escena masas urbanas denominadas:
A) bonapartistas.
B) jacobinos.
C) girondinos.
D) montañeses.
E) sans-culottes.
4. Un factor fundamental del renacimiento urbano de Europa medieval fue el:
A) surgimiento de las universidades y la difusión del humanismo.
B) auge del comercio local y de los mercaderes itinerantes.
C) peregrinaje a los santuarios religiosos y el comercio con Oriente.
D) debilitamiento de los señores y el auge del absolutismo.
E) crecimiento demográfico, la expansión económica y comercial.
5. Carlomagno dividió su imperio en condados, marcas y ducados porque buscaba:
A) el progreso y bienestar de la población.
B) facilitar las labores de la Iglesia.
C) realizar una buena administración de justicia.
D) mayor eficacia en el sistema administrativo.
E) fortalecer su estado imperial.
6. Acuerdo firmado en 1955 para contrarrestar a la OTAN:
A) Tratado de Roma.
B) Pacto de Varsovia
C) Plan Marshall.
D) Pacto Tripartito.
E) Comunidad Económica Europea.
7. Al descubrirse una nueva ruta a la India en 1498, la ciudad que concentró el comercio de las especias fue:
A) Venecia.
B) Sevilla.
C) Palos de Moguer.
D) Lisboa.
E) Florencia.
8. Los ejércitos de Napoleón Bonaparte recorrieron el continente europeo, derribaron viejas dinastías monárquicas y cumplieron la trascendental misión de:
A) acabar con la dominación de la aristocracia feudal.
B) propagar las conquistas de la revolución burguesa.
C) asegurar el triunfo del Tercer Estado en Francia.
D) apoyar las nuevas rebeliones contra el absolutismo.
E) evitar el restablecimiento del Antiguo Régimen
9. Durante el Imperio Carolingio se desarrolló la instrucción pública, en base al funcionamiento de escuelas:
A) parroquiales, conventuales, y monacales.
B) superiores y palaciegas.
C) de poesía, teología y filosofía.
D) estructuradas de acuerdo al trivium.
E) dedicadas a la enseñanza del quadrivium
10. El Homo sapiens neanderthalensis habitó en Europa y el Cercano Oriente, vivió en una época sumamente fría y se caracterizó por:
A) practicar la horticultura.
B) iniciar el proceso de hominización.
C) desarrollar a las primeras ideas religiosas.
D) la tecnología lítica.
E) controlar el fuego e inventar la rueda
11. El arte rupestre se asocia culturalmente al:
A) Homo sapiens neanderthalensis.
B) Homo erectus pekinensis.
C) Homo sapiens sapiens.
D) Homo habilis.
E) Australopithecus africanus
12. El bloqueo económico a Cuba se origina:
A) para oponerse al Movimiento 26 de Julio.
B) como respuesta contra el movimiento nacional castrista.
C) por la consigna de la huelga general.
D) por pérdida de influencia de los EE. UU en Cuba.
E) contra el dictador Fulgencio Batista.
13. Un rasgo fundamental atribuible a las escuelas de pintura como el expresionismo, el cubismo o el surrealismo es:
A) el alejamiento de las reglas clásicas.
B) la reacción contra la abstracción.
C) la reproducción exacta de la realidad.
D) el cuestionamiento de la geometría.
E) el interés por los motivos religiosos.
14. Derecho del señor feudal que afectaba la intimidad de los siervos recién casados:
A) Corvea.
B) Feudo.
C) Pernada.
D) Banalidades.
E) Talla.
15. La Revolución Cultural China fue un movimiento ideológico-político creado para:
A) recuperar tradiciones ancestrales.
B) occidentalizar el país.
C) convertir a China en potencia nuclear.
D) impedir la restauración del capitalismo.
E) hacer de China una potencia mundial.
16. Los aztecas fueron politeístas y uno de sus dioses más importantes fue el terrible “dios guerrero del sol”, denominado:
A) Huitzilopochtli.
B) Coatlicue.
C) Coyolxauhqui.
D) Quetzacoatl.
E) Tezcatlipoca.
Ver claves en Comentarios
12 comentarios:
CLAVES:
1. B
2. D
3. E
4. E
5. D
6. B
7. D
8. B
9. A
10. C
11. C
12. B
13. A
14. C
15. D
16. A
Podría Ud. corroborar que en la pregunta uno la respuesta correcta sea la B.
Ya que desde mi punto de vista es correcta la clave C.
Muchas Gracias.
La respuesta está bien, se responde tal cual es, no desde un 'punto de vista'
Al momento de realizarse el cisma entre la Iglesia Romana y la griega-ortodoxa,___________tenia el cargo de patriarca de constantinopla
A)Miguel Cerulario
B)Juan de Capadocia
C)Juan Comnenos
D)Miguel Paleologo
E)Constantino de Nicea
concuerdo con el anónimo la 1 es la c
Porque saldría la 3: E?
En la 8 no sería la E?
evitar el restablecimiento del antiguo régimen?
podrian hacer con sus conclusiones
Seguro que en la pregunta 3 es la E
Hola :v
hola-nda :vv
Las 4 es e, debe ser correcto?
Publicar un comentario