A) La capacidad de supervivencia y el arte rupestre.
B) La domesticación de plantas y animales.
C) El descubrimiento del arco y la flecha, y la cerámica.
D) El surgimiento del lenguaje y las aldeas.
E) La elaboración de herramientas y la utilización del fuego
2. La ciencia auxiliar de la Historia que estudia las imágenes y las figuras es la:
A) Iconografía.
B) Heráldica.
C) Paleografía.
D) Pictografía.
E) Sigilografía.
3. La desintegración del Imperio Carolingio dio origen al surgimiento de un nuevo sistema de dependencia personal que afectó enormemente las relaciones político administrativas, que se denomina:
A) Sistema señorial.
B) Sistema vasallático.
C) Sistema dominal.
D) Sistema feudovasallático.
E) Sistema corporativo.
4. El Pacto de Varsovia fue firmado en 1951 por los países comunistas con el fin de contrarrestar:
A) la Comunidad Económica Europea.
B) el Pacto de Bruselas.
C) el Tratado de Versalles.
D) el Pacto de Manila.
E) el Pacto del Atlántico.
5. Las razones políticas de la Primera Guerra Mundial estuvieron relacionadas con:
A) el problema de los Balcanes.
B) la Revolución Rusa y el zarismo.
C) el poderío de Francia y Gran Bretaña.
D) la carrera armamentista de las potencias
E) la derrota rusa ante los japoneses.
6. En la Roma antigua, la reforma agraria a favor de los desposeídos fue promovida por:
A) Julio César y Tiberio.
B) Tiberio y Cayo Graco.
C) Octavio y Lépido.
D) Antonio y Trajano.
E) Cornelio y Pompeyo.
7. La ciencia que estudia los fósiles de animales y vegetales se denomina:
A) Arqueológica.
B) Etnografía.
C) Antropología
D) Paleontología.
E) Etnología.
8. El legado bizantino es fundamental en los territorios de Europa Occidental porque permitió:
A) el instrumento comercial entre europeos y asiáticos.
B) la mejor relación política entre eslavos y occidentales.
C) la estabilidad político-militar de las fronteras balcánicas
D) la supervivencia de los rituales políticos y religiosos.
E) la cristianización y difusión de la cultura bizantina.
9. En el mundo bárbaro, un elemento fundamental en lo social, y con consecuencias políticas era el que se relacionaba con:
A) el valor atribuido a la herencia por sangre.
B) la importancia dada a la adopción.
C) la situación de igualdad de las mujeres.
D) Las relaciones de parentesco espiritual.
E) la necesidad de parentela numerosa.
10. La Revolución Francesa abolió la Monarquía y estableció la República, mediante:
A) la Convención.
B) el Directorio.
C) la Asamblea Legislativa.
D) la Asamblea Constituyente.
E) la Asamblea Nacional.
11. La Comuna de París es importante porque decretó:
A) la militarización de los campesinos.
B) la nacionalización de los altos sueldos.
C) la abolición de los altos sueldos.
D) el reparto de las tierras.
E) la confiscación de las tierras.
12. La Edad Media tardía se ha caracterizado por experimentar una grave crisis o gran depresión en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se ha considerado erróneamente que sus orígenes eran:
A) los desequilibrios económicos.
B) las guerras civiles e internacionales.
C) la desintegración del sistema feudovasallático.
D) la Peste Negra y su impacto en lo demográfico.
E) el impacto del factor geográfico en lo económico.
13. El estudio de la Historia tienen por finalidad:
A) conocer el pasado nacional y mundial.
B) explicar hechos políticos y conocer personajes.
C) interpretar hechos económicos y sociales.
D) comprender el presente y proyectarse al futuro.
E) conocer éxitos y fracasos del pasado.
Ver claves en Comentarios
14 comentarios:
CLAVES:
1.E
2.A
3.D
4.E
5.A
6.B
7.D
8.A
9.A
10.A
11.C
12.D
13.D
Sobre la pregunta 9, no que los barbaros escogian a sus reyes???
Buenas noches felicitarlo por su pagina es muy interesante y motivador para el estudios
saludos
quiero la respuesta de: (UNMSM, 2005-II, Bloque 2). Cuando hablamos de un beneficio que los vasallos prestan a los señores feudales en la Alta Edad Madia, nos referimos a
A) Una obligación de trabajo por parte de los vasallos
B) Un amplio territorio que los vasallos debían trabajar personalmente
C) Una iglesia cuyos fieles debían pagar contribuciones
D) Un bien económico con obligaciones militares o administrativas
E) Un territorio con entrega de corveas o prestaciones
(UNMSM, 2007-II, sábado). El feudo, concedido a los beneficiarios del sistema feudal, es
A) Un bien concedido a cambio de obligaciones
B) Una tierra que el feudatario debe roturar
C) Un manso libre que el vasallo debe cultivar
D) Un beneficio concedido por una institución urbana
E) El armamento otorgado al caballero en una ceremonia
Gracias, son dos preguntas please
Las respuestas atus preguntas son:
(UNMSM, 2005-II, Bloque 2):
D) Un bien económico con obligaciones militares o administrativas
UNMSM, 2007-II, sábado):
A) Un bien concedido a cambio de obligaciones
Espero haberte ayudado. Gracias por la consulta.
en la pregunta 9 la respuesta no es la C)?
POR FAVOR PONGAN RESPUESTAS
SI ESTAN RESUELTAS DIGANME EN DONDE
QUIERO SABER SOBRE :
HAY UNA PREGUNTA DONDE DICE MAS O MENOS SOBRE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE EE.UU
Cual es la clave de la 9?
clave de la 9 ?
Clave de la 9?
Q negra
7d
Cual es la 6 xfavor ayudenme
Publicar un comentario